top of page

Cuidados

de Emergencia

Las emergencias ortodónticas verdaderas son raras, pero cuando ocurren estamos disponibles para ti. Como regla general, debes llamarnos cuando experimentes dolor severo o un problema doloroso con los aparatos que no puedas resolver tú mismo. Podremos programar una cita para resolver el problema.

Puedes sorprenderte al saber que puedes resolver muchos problemas temporalmente hasta que puedas llegar con nosotros. Después de aliviar tu malestar, es muy importante que todavía  nos llames tan pronto como sea posible para reparar el problema. Permitir que tu aparato permanezca dañado durante un período de tiempo prolongado puede causar interrupciones en tu plan de tratamiento.

Dolor general

Cuando empiezas a usar brackets, puedes sentir dolor general en boca, y los dientes pueden doler un poco al masticar por tres a cinco días. Toma una dieta suave hasta que las molestias desaparezcan. Las encías irritadas y aftas se pueden aliviar haciendo enjuagues de agua salada tibia. Disuelve una cucharadita de sal en ocho onzas de agua tibia y enjuaga vigorosamente. Si la sensibilidad es severa, toma Paracetamol (Tylenol) o lo que tomes normalmente para el dolor de cabeza.

Los labios, las mejillas y la lengua pueden irritarse durante una o dos semanas mientras aprenden una nueva postura y se acostumbran a la superficie de los brackets. Puedes poner cera en los brackets para disminuir molestia. Te mostraremos cómo!

  

Aparato suelto

Si tu aparato te está pinchando, coloca la cera en la parte que te lastima.

​

Bracket suelto

Si tu bracket o banda todavía está unido al arco, debes dejarlo en su lugar y ponerle cera si es necesario para mayor comodidad. Si se pueden quitar fácilmente, colócalo en un sobre y guárdalo para llevarlo a tu próxima cita.

 

Arco suelto

Usando unas pinzas con punta delgada, trata de poner el alambre de nuevo en su lugar. Está bien usar un pedazo de hilo dental para atar el alambre en su lugar: atar el hilo alrededor del bracket en lugar de la liga faltante. Como ÚLTIMO recurso utiliza un corta uñas para cortar el alambre detrás del último diente al que está firmemente sujetado. Si el extremo del alambre sigue molestando coloca cera en él. Si el alambre se ha deslizado a un lado, se puede acomodar con pinzas de punta delgada, reinsertándolo en el tubo del diente trasero.

  

Alambre salido

Utilizando un borrador de lápiz, empuja el alambre hacia abajo o colocale cera de modo que ya no te irrite.

bottom of page